En Salud Esencial, fortalecemos tu vida emocional, mental, física, espiritual y financiera a partir de esencias personalizadas y aceites esenciales

Lavanda

Propiedades del Aceite Esencial de Lavanda

Propiedades del Aceite Esencial de Lavanda

campos-de-lavanda

Aceite Esencial de Lavanda de Young Living

Aceite Esencial de Lavanda

La lavanda (Lavandula angustifolia) también conocida como Lavandula officinalis y Lavandula vera, es un arbusto de tallos leñosos, ramas de espigas alargadas y flores de color morado que desprenden un aroma intenso y fresco, sobre todo en verano, cuando pega el sol.

Esta planta es originaria no sólo de los países mediterráneos de Europa como Francia, sino también de África del Norte y desde siempre se ha utilizado la esencia de sus flores para la fabricación de lociones y perfumes.

Para su uso medicinal se emplean las hojas de la planta.

De la misma manera, La Lavanda es uno de los Aceites Esenciales más importantes ya que se puede usar casi cada día para limpiar y calmar quemaduras, leves cortadas y otras irritaciones de piel.
Es un aceite versátil que tiene una fragancia refrescante y relajadora.

Tiene propiedades calmantes para la mente y el cuerpo y restaura el balance de las personas.

El Aceite Esencial de Lavanda tiene un aroma herbáceo, floral, fresco y dulce, que es calmante y refrescante. Porque es el más versátil de todos los Aceites Esenciales naturales, cada casa debería tenerlo… La lavanda es muy apreciada para la belleza de la piel. Puede ser usado para calmar y limpiar cortadas, moretones e irritaciones de la piel. El científico francés Rene Gattefosse fue uno de los primeros en descubrir estas propiedades cuando fue gravemente quemado en una explosión de laboratorio. La Lavanda tiene un aproximado de 3,669 ORAC (TE/L). TE/L es equivalente a micromol Trolox por litro.


Propiedades de la lavanda

El uso principal actualmente de la lavanda es el relativo a las preparaciones realizadas para uso externo, especialmente las realizadas con Aceite Esencial. Este aceite, rico en esteres y en alcoholes, posee propiedades antiinflamatorias y sedantes que lo hacen muy adecuado para el tratamiento del dolor.

Posee además propiedades antisépticas que la hacen muy eficaz como vulnerario en el tratamiento externo de las lesiones de la piel. Al mismo tiempo, su riqueza en taninos le proporciona propiedades astringentes muy interesantes para prevenir o curar el estado de la piel.

Sus propiedades antivíricas, antibacterianas y bacteriostáticas han sido demostradas in vitro resultando eficaz en la eliminación e inhibición de muchas bacterias y virus responsables de enfermedades respiratorias.

Igualmente las propiedades antibacterianas de la lavanda se aprovechan para realizar lavados adecuados para la eliminación de bacterias perjudiciales entre las que se encuentran habitualmente el hongo Candida albicans o algunas bacterias tan conocidas como estreptococos o tricomonas responsables de muchas infecciones vaginales.

Las propiedades antiespasmódicas y sedantes de las flores de la lavanda han sido reconocidas mundialmente desde hace mucho tiempo. Existen países donde las infusiones de lavanda o el uso de la tintura de esta planta son recetados como sedantes y somníferos suaves con cierta frecuencia.

Beneficios de la lavanda

La lavanda es útil a la hora de combatir tanto la depresión como la ansiedad y el estrés, ayudando a relajar la mente. Resulta interesante su aplicación en momentos de mayor tensión.
Por sus virtudes relajantes, ayuda también contra el insomnio.
Resulta interesante para tratar los dolores causados por la artritis reumatoide, el dolor de oídos y la demencia.

Puede ser consumida tanto en forma de infusión, como usada en aromaterapia a partir de sus aceites esenciales.

Uso externo de la lavanda:

Frota lavanda en las áreas afectadas, reduzca o disminuye las cicatrices de la piel aplicando la lavanda con un masaje leve encima o en alrededor de las áreas afectadas.

Usada con el vaporizador

Para dormir, simplemente ponga unas gotas en el difusor. Si no tiene difusor se puede frotar unas gotas en la palma de la mano, esparciendo la mano sobre la almohada.

En caso de reacción alérgica al polen y los ácaros del polvo usa el difusor con unas cuantas gotas en la noche

Ventajas de la lavanda

La lavanda es un calmante natural para el sistema nervioso, actúa como analgésico, es un antibiótico efectivo, y tiene efectos antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diuréticos, repelentes de insectos, anti-migrañas, emenagogos, hipotensores, parasíticos, sudoríficos, expectorantes y antirreumáticos.
También se emplea tanto en aromaterapia (tratamientos de la ansiedad, inducción del sueño, reducción general del dolor, alivio temporal del dolor lumbar), como en cosméticos, medicinas, baños, inhalaciones, evaporadores, incienso, masajes, compresas, y baños de asiento.

Usos externo de la lavanda

sarna

alivia la piel seca agrietada o irritada

dolores reumáticos.

dolores lumbares.

tortícolis.

dolor de cabeza.

Es suavemente diurético.

dolor de pies.

desinfección y cicatrización de heridas y cortes.

quemaduras.

eccemas, psoriasis, picaduras, hematomas.

caída del cabello.

sana las cortaduras pequeñas.

candidiasis.


Efectos Secundarios de la lavanda

El aceite esencial de lavanda puede empeorar los síntomas de las personas que presentan problemas intestinales como colitis, enfermedad de Crohn o síndrome de intestino irritable, con la aparición de diarreas constantes, hinchazón e incluso sangre en las heces.

El aceite esencial de lavanda puede incrementar los ataques en personas con epilepsia o los temblores en personas que sufren de Parkinson.
Entre los principales síntomas que puede causar una alergia al aceite esencial de lavanda, se encuentran gases intestinales, diarrea, dolor de vientre, dermatitis, picor, ojos irritados, boca seca o con mucha saliva, dolor de cabeza, dolores musculares, dolores de espalda, estornudos, escalofríos, imposibilidad de concentrarse, palpitaciones, etc.

Contraindicaciones de la lavanda

En dosis terapéuticas, los preparados de lavanda no presentan en general contraindicaciones. Sin embargo, el aceite esencial de lavanda podría ser tóxico cuando se toma en dosis elevadas.
No se aconseja el uso del aceite esencial de lavanda personas alérgicas a cualquier tipo de aceite esencial.

Tampoco debe administrarse el aceite esencial de lavanda a las personas que sufran enfermedades del hígado (hepatitis, cirrosis, etc), enfermedades neurológicas, Parkinson, epilepsia, úlcera gastroduodenal, gastritis, colitis, enfermedad de Crohn o síndrome de intestino irritable.

No deben tomar preparados alcohólicos de lavanda los niños de menos de 2 años o las personas que están en proceso de deshabituación al alcohol.
Igualmente el aceite esencial de lavanda está contraindicado mujeres embarazadas o lactantes. Las mujeres lactantes proporcionan los principios de esta planta a través de la leche.
La presencia de componentes tóxicos no la hace adecuada para usarla durante el embarazo. El uso de este aceite esencial durante el embarazo puede producir un aborto.
No se debe administrarse aceite esencial de lavanda a niños menores de 6 años.

Usos internos de la lavanda

bronquitis, gripe, resfriados.

nerviosismo estomacal

insomnio.

mareo en los viajes.

ansiedad.

hipertensión.

faringitis y laringitis.

anginas.

vaginitis, flujo vaginal, candidiasis.


Go To Top
Curso-Gratis-De-Aceites-Esenciales-box
Go To Top

interesada-comprar-aceites-esenciales-de-young-livingPara comprar un Aceite Esencial de Young Living, o para hacerse miembro inicie la sesión en la oficina virtual de Young Living.
O, simplemente, haz click en el botón anaranjado en la izquierda….

También, me puedes contactar directamente a sandra@saludesencial.org

Para comprar tu Aceite Esencial, inicia tu sesión en la oficina virtual de Salud Esencial. Para comprar, inicia tu sesión en la oficina virtual de Salud Esencial/Young Living.
Si eres nuevo en Young Living, puedes crear tu cuenta aqui ¿Nuevo en Young Living o Salud Esencial? Crea tu cuenta aquí.
Go To Top

Descargo de Responsabilidad: La información publicada en todas las páginas de Salud Esencial es solamente con el propósito de educar. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y drogas (FDA ) de Los Estados Unidos. Estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir enfermedades. Cualquiera que esté sufriendo de alguna enfermedad o herida debe primero consultar a su profesional médico. Estos usos sugeridos de los Aceites Esenciales se aplican solamente a los Aceites Esenciales de Grado Terapéutico exclusivo de la marca Young Living Aceites Esenciales. El uso de otros aceites no garantiza el resultado. Dado que SaludEsencial.Org está ubicado en Estados Unidos, por leyes internas al país, tenemos que publicar estos anuncios en inglés. Para traducir estos anuncios en otro idioma, favor utilizar en enlace TRANSLATE ubicado arriba y debajo de la página.

You must not rely on the information on this website as an alternative to medical advice from your doctor or other professional healthcare provider. If you have any specific questions about any medical matter you should consult your doctor or other professional healthcare provider. If you think you may be suffering from any medical condition you should seek immediate medical attention. You should never delay seeking medical advice, disregard medical advice, or discontinue medical treatment because of information on this website. All information provided by SaludEsencial.org, through this website (SaludEsencial.org) or any other materials distributed by SaludEsencial.org, is intended to be for entertainment and informational purposes only. By reading this page or any page, you certify that you have read the full text of the disclaimer.

Images:
Some Images courtesy of stockimages / FreeDigitalPhotos.net
Some Images courtesy of Young Living Essential Oils
Infographic Design and Creation: Xavier Lannes
FreeDigitalPhotos.net Copyright information

Xavier Lannes, is the specialist in eCommerce , marketing, supply chain, pricing and profit management, customer acquisition, cross-selling, up-selling, customer service, email marketing, Facebook marketing, blogging, graphic design, planning, forecasting, aromatherapy, skateboarding



Otras propiedades del Aceite Esencial de Lavanda

La falta de sueño permite que las toxinas invadan y maten las neuronas

Testimonio: La falta de sueño permite que las toxinas invadan y maten las neuronas. Esto es lo que hay que hacer de inmediato

Testimonio: La falta de sueño permite que las toxinas invadan y maten las neuronas. Esto es lo que hay que hacer de inmediato Todos sabemos que la falta de sueño es mala para su salud, pero una investigación de la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM) en la Ciudad de México enco
Consecuencias de no dormir bien y soluciones con Aceites Esenciales

Consecuencias de no dormir bien y soluciones con Aceites Esenciales

Consecuencias de no dormir bien y soluciones con Aceites Esenciales Existen múltiples factores que pueden influir en un mal descanso por la noche, como el estrés, pero también otros inevitables como la edad. En cualquier caso, hay que intentar solucionar esos problemas en la medida de
Nuevo Estudio: aceite esencial de lavanda tiene un efecto antiinflamatorio en el asma

Estudio: aceite esencial de lavanda tiene un efecto antiinflamatorio en el asma

Estudio: aceite esencial de lavanda tiene un efecto antiinflamatorio en el asma por John P. Thomas / Noticias Impacto en la Salud Un nuevo estudio sobre el tratamiento del asma con aceite esencial mostró importantes beneficios derivados del uso de aceite de lavanda. ¡Más de 26 millone
Cómo combatir el cólico con remedios naturales y aceites esenciales

Cómo combatir el cólico con remedios naturales y aceites esenciales

¿Cómo combatir el cólico con remedios naturales y aceites esenciales? La causa de los cólicos en los bebés es poco clara. Los médicos holísticos creen que se produce en gran medida por un sistema digestivo inmaduro o la acumulación de gas en el tracto gastrointestinal. Algunos especul

El Aceite Esencial de Lavanda, la navaja suiza de los aceites esenciales

El Aceite Esencial de Lavanda, la navaja suiza de los aceites esenciales La lavanda es un aceite esencial que debe estar en cada hogar y botiquín de primeros auxilios! La Lavanda es el Aceite Esencial “universal” y es conocida como la navaja suiza de los aceites esenciales. Es el resu
Beneficios de usar aromaterapia durante el parto

Beneficios de usar aromaterapia durante el parto

Beneficios de usar aromaterapia durante el parto La aromaterapia es la utilización terapéutica de los Aceites Esenciales. Una de las muchas aplicaciones de la aromaterapia puede ser aliviar a la madre y al bebé durante el parto. Unos estudios mostraron que utilizar Aceites Esenciales
Como hacer un repelente de insectos casero con Aceites Esenciales

Como hacer un repelente de insectos casero con Aceites Esenciales

Como hacer un repelente de insectos casero con Aceites Esenciales Si estás acostumbrado a salir para hacer picnics, si vas a eventos deportivos, si trabajas en el jardín, o si te relajas en el patio, lo más probable es ya has visto un insecto o dos en tu vida… Mientras que poner
¿Buscas un remedio natural para las alergias?

Como aliviar las alergias de temporada con productos naturales

¿Buscas un remedio natural para las alergias? ¿Qué son las alergias? Una alergia es una reacción exagerada del sistema inmune a una sustancia normalmente inofensiva como el polvo, polen o pelo de animales. Nuestros cuerpos responden como si fueran atacados por los alérgenos invasores,

Como conseguir el sueño con remedios naturales

Como conseguir el sueño con remedios naturales El insomnio es una de las enfermedades más comunes. Quien no se ha quedado por los menos unas veces en la cama sin poder ¿dormir? La ansiedad, los problemas cotidianos, todo eso influye en nuestro descanso. Y por eso, el insomnio es el de
¿Qué aceites esenciales son calmantes y relajantes?

¿Qué aceites esenciales son calmantes y relajantes?

¿Qué aceites esenciales son calmantes y relajantes? La mezcla de aceites esenciales puede ser la respuesta perfecta para un día estresante. Existen diversas fragancias vegetales que ayudan a reducir la ansiedad y los niveles de estrés. La lavanda, el romero, la manzanilla entre otros,
¿Cómo reducir los síntomas del TDAH o ADHD con Aceites Esenciales?

¿Cómo reducir los síntomas del TDAH o ADHD con Aceites Esenciales?

¿Cómo reducir los síntomas del TDAH o ADHD con Aceites Esenciales? El TDAH es trastorno por déficit de atención con hiperactividad. El TDAH es un trastorno del comportamiento bastante frecuente, ya que se estima que afecta a entre el 8 y el 10% de los niños en edad escolar. Los niños

Testimonio de Aromaterapia Terapéutica con Aceites Esenciales: Mareos ocasionales

MAREOS OCASIONALES (FEBRERO DEL 2012) Me empezó un mareo cada vez que me acostaba y sobre todo cuando me giraba para los lados; la sensación era muy incomoda y no sabia que era, después de 10 días fui al medico, me mandaron radiografías del cuello y oído, de los ojos, y todo salio apa

Testimonio de Aromaterapia Terapéutica con Aceites Esenciales: Perrito golpeado

PERRITO GOLPEADO POR OTRO MAS GRANDE: (Diciembre 2013) Un perro labrador, golpeo a un chihuahua, y le saco un “hematoma grande en la frente“, se le aplico 2 veces, 3 góticas de aceite de lavanda, y al dia siguiente había desaparecido el hematoma. Caso de Barranquilla (Colo

Testimonio de Aromaterapia Terapéutica con Aceites Esenciales: Psicóloga

Testimonio Psicóloga 28 Mayo 2010 Estoy apenas empezando a usar regularmente los aceites de Young Living y encuentro importantes diferencias respecto a los aceites convencionales que llevo años utilizando y que compraba en herbolarios y tiendas especializadas. Soy psicóloga y psicoter

Como combatir la fiebre de heno (rinitis alergica) y las alergias con Aceites Esenciales

Como combatir la fiebre de heno (Seasonal allergic rhinitis o rinitis alergica)con Aceites Esenciales Se estima que entre 20 a 40.000.000 (40 millones) de estadounidenses sufren de “rinitis alérgica estacional“, comúnmente conocida como fiebre de heno, lo que resulta en 10

Primeros signos del Alzheimer y como se podría reducir su aparición con los Aceites Esenciales

Primeros signos del Alzheimer y como se podría reducir su aparición con los Aceites Esenciales Se estima que alrededor de 44.4 millones de personas alrededor del mundo viven con Alzheimer, cifra que aumentará a casi 75.6 millones en 2030 y a 135.5 millones en 2050. Si bien no existe u
Testimonio: Aceites Esenciales para el insomnio: Lavender, Citrus Fresh

Testimonio: Aceites Esenciales para el insomnio: Lavanda, Citrus Fresh

Testimonio: Aceites Esenciales para el insomnio: Lavanda, Citrus Fresh Para los amigos que sufren de problemas de #sueño o #insomnio, existe un testimonio de ESPERANZA Robert abajo hace que nuestros corazones canten “Yo había estado tomando Ambien para dormir durante más de un a

Cómo utilizar los aceites esenciales para limpiar la casa de manera más natural

¿Cómo utilizar los aceites esenciales para limpiar la casa de manera más natural? He aquí una estadística que da miedo a todas las mamás. Un estudio en la revista New Scientist ( 1999 ) indico que las madres que pasaron tiempo en los hogares donde se utilizan aerosoles y ambientadores

Powered by WishList Member - Membership Software